lunes, 12 de diciembre de 2011

Creación mitológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Hubo un taita muy famoso
Allá por Blanco Encalada
Más veloz con el cuchillo
Que tantos con la mirada

Y le hablaba al malevaje
Para darle educación:
Este país sólo arranca
Con mucha envestigación


Yo quiero que ustedes sepan
Los poderes de la cencia
Que esplica los dinosaurios
Y el resto de la esistencia


El asunto del big bang
Y ese lío evolutivo
La célula, el adeeñe
Y el splicing alternativo


La teoría de los cuentos
Los átomos, el bosón
Y por qué esiste Pompeya
Y después la inundación.
En estos tiempos no alcanza
Con una secretaría
Y si no vamos por más
Nos quedamos en la vía


Porque si vamos a ser
De verdad un páis en serio
Hay que agrandar el boliche
Y volverlo un menisterio


Ustedes deben creer
Esta cosa tan sencilla
Y si alguno se retoba
Yo le paso la cuchilla


Si el país quiere avanzar
Y ponerse bien al día
Hace falta mucha cencia
Y también tenología


Y decidido a imponer
Esa idea que tenía
Fue a la casa de gobierno
Y allí espuso su teoría.
Y esplicó a la presidenta:
Aquí yo le digo a usté
Que hay que impulsar la conea
El inti y el conicé
Hace falta un menisterio
Si es que queremos crecer
Usté que es inteligente
Sé que lo va a comprender
Hacerlo es pura ganancia
y no hay nada que perder.


Por eso es que yo le insisto
En lo que ya le decía
Yo quiero mi menisterio
De ciencia y tenología
Donde se estudien los bichos
Las nubes y el eletrón
La cencia del malevaje
y el manejo del facón
para poder defendernos
con mucha envestigación


Por eso es que yo le insisto
Usté tiene que acetar
Que hace falta un menisterio
Si queremos progresar.


A un malevo de verdá
No se le dice que no
Cristina sacó un papel
Y ahí mesmito lo firmó


Cuando el malevo volvió
Derecho a Blanco Encalada
La gente estaba en la calle
Aunque era noche cerrada


Y le dijo al malevaje:
Cuidemén mi menisterio
Porque al que no me lo cuide
Lo mando pal cementerio


Esta milonga sencilla
Se canta como si nada
Por bailongos y boliches
En todo Blanco Encalada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿nada que perder?

¿cuándo?
¿antes o después?
siempre
ley de vida...........
dicen

salú