lunes, 5 de marzo de 2012

Ronda del viaje a la Luna y la Apolo XI (copla)


A la rueda rueda
de pan y canela
me voy a la luna
en un barco de vela
A la rueda rueda
que el siglo se vuela

Me voy a la luna
color de aceituna

A la rueda rueda
de pan y canela
me voy a la luna
en mis tres carabelas
a la rueda rueda
de pan y cartón
levanto las anclas
y empuño el timón

A la rueda rueda
de pan y canela
me voy a mi casa
me voy a la escuela
me voy a la luna
que el siglo se vuela

que siga la ronda
que la rueda ruede
vamos a la luna
que ahora se puede

que siga la rinda
el cohete despega
la nave se eleva

los tres astronautas
se van a la luna
color de aceituna

y dice la gente
ya viajan los hombres
al astro de enfrente

a la rueda rueda
los tres astronautas
se van en la nave
primero muy suave
después raudamente
al siglo siguiente.

y canta la gente
ya viajan tres hombres
al astro de enfrente

a la rueda rueda
el cohete se eleva
la nave despega
la nave se eleva
la ronda termina
la rueda se va
¿dónde termina la ronda?
¿Dónde empieza la verdad?


Bendito seas jehová, mi roca que enseñas mis dedos a la batalla y mis manos a la guerra
al hombre hiciste poco menos que los ángeles y coronástelo de gloria y de lustre
poder le diste sobre las aves del cielo y los peces de la mar
sobre todo cuanto pasa por las sendas de la mar.

la ronda termina
la nave ya está
volando en el cielo
de aquí para allá.

0 comentarios: