martes, 22 de diciembre de 2009

Ronda de las galaxias (copla)

Galaxias por aquí
galaxias por allá
mi galaxia favorita
¿dónde andará?.

Mil millones de mundos
apilados
en islas de luz
abrazados.

Galaxias lejanas
luces en el cielo
no trates de alcanzarlas
con tu pañuelo.

Entre tantas galaxias,
¿qué será de mí?
¿cómo me encontraré
si me perdí?


Millones de galaxias
brillando en lo oscuro
cruzando el universo
vacío y duro.


Galaxias aquí
galaxias allá
Mi galaxia favorita
¿dónde estará?

Galaxias espirales
flor de mi flor
muchos miles de estrellas
en tu fulgor.

Galaxias espirales
papel de arroz
donde haya una galaxia
estoy con vos.




Galaxias a millones
en la espesura
en la vastedad del cosmos
negra y oscura


que siga la ronda
que la rueda ruede
en el cielo vacío
todo se mueve.

caminito de galaxias
del universo
caminito del cielo
pulido y terso.

Hay una galaxia
espiralada
que desde ayer me tiene
enamorada.

Hay una galaxia
aquí al costado
que siempre me tuvo
enamorado.

Millones de estrellas
en cada una
y de ellas no tengo
casi ninguna.

0 comentarios: