viernes, 29 de enero de 2010

Club del chiste

No olviden que pueden enviarnos chistes sobre ciencia a leonardomoledoblog@gmail.com

 

Un grupo de matemáticos tiene un problema. Tienen que medir la altura del mástil para una bandera, pero sólo tienen una cinta métrica, que obviamente no les sirve para gran cosa. Mientras están en eso aparece un ingeniero, le cuentan el problema y, muy práctico, lo que hace el ingeniero es desmontar el mástil, tumbarlo en el suelo, medirlo y volver a ponerlo vertical.

Los matemáticos le dan las gracias y el ingeniero dice de nada con aire de suficiencia. Pero en cuanto se va, uno de los matemáticos le dice a los otros:

- Hay que ver cómo son estos ingenieros, eh? Le decimos que queremos medir la altura, y el tipo se queda todo satisfecho cuando consigue medir la anchura!!!!

2 comentarios:

Claudio Horacio Sánchez dijo...

Quedaría mejor "largo" en vez de "anchura":

Hay que ver cómo son estos ingenieros, eh? Le decimos que queremos medir la altura, y el tipo se queda todo satisfecho cuando consigue medir el largo!!!!

Carlos dijo...

Correctísimo lo de Claudio. Además, lo de los "matemáticos" es desafortunado, porque cualquiera de ellos sabe que con un palo de escoba, teorema de Thales y un cachito de trigonometría (y que no esté nublado) se puede medir el mástil. Habría que permutar matemáticos con ingenieros, y todos contentos, amén.